top of page

¿Cuántos Instructores de Zumba ® hay en Colombia?

Actualizado: 26 jul 2021

Se cumple el primer trimestre de 2021, y en #CaramelReporter quisimos saber cómo inició el año el sector de Instructoras e Instructores de Zumba ® Fitness en Colombia luego de un 2020 que nos dejó con muchos retos por delante.


Es momento de empezar la recuperación de lo que significó el 2020 para tantos sectores, entre estos el sector de Zumba ® Fitness en Colombia, en el que la comunidad de Instructoras e Instructores con licencia se vio inevitablemente disminuida en número.


Desde Caramel Estudio Boutique de Zumba ®, decidimos hacer una recopilación de información que nos permitiera construir y compartir un panorama del estado actual de esta comunidad en Colombia, para que tengamos entre todos los interesados en este sector, una línea base que nos servirá de punto de partida para las decisiones y acciones que tomaremos en los próximos meses y años.


Utilizando el motor de búsqueda oficial de Zumba ® https://www.zumba.com/es-ES/instructor*, en el que se encuentran publicadas todas aquellas personas que cuentan con licencia activa para dirigir clases de Zumba ® Fitness, aplicamos búsquedas centralizadas desde las 40 ciudades principales de Colombia, y unificamos los resultados en una sola base de datos que nos permitiera cuantificar Instructoras e Instructores por localizaciones, y suprimir resultados repetidos.


En esta imagen presentamos una síntesis de los datos recopilados**.

Cuantos Instructores de Zumba ® Fitness hay en Colombia 2021
Instructoras e Instructores de Zumba ® Fitness en Colombia 2021
 

Se destaca el gran porcentaje de Instructoras frente al de Instructores, y la importante concentración que hay de la comunidad en la ciudad de Bogotá.

 

Esta es una recopilación y presentación de datos que desde Caramel Estudio ® consideramos relevante para la comunidad de Zumba ® Fitness de Colombia, y que esperamos poder realizar anualmente durante el primer semestre de cada año como un aporte que contribuya a que conjuntamente podamos hacer seguimiento de la evolución de nuestro sector.


En este mismo sentido, es una invitación para que aquellas personas de la comunidad de Zumba ® Fitness que puedan estar interesadas, se permitan contribuir con las interpretaciones y conclusiones que se puedan dar a partir de estos datos.


Esta es la primera de varias entregas que haremos desde #CaramelReporter acerca de la comunidad de Zumba ® Fitness de Colombia. En próximos días publicaremos acerca de la comunidad de Instructoras e Instructores con licencia en las distintas especialidades.


Esperamos que haya sido de su interés, y nos vemos en nuestra siguiente entrega.


* Recuerda que la única plataforma oficial para verificar que tu instructora o instructor de Zumba ® cuente con certificación es https://www.zumba.com/es-ES/instructor


** Datos tomados de la plataforma https://www.zumba.com/es-ES/instructor, entre los días 22 y 26 de marzo de 2021.


© Este artículo fue desarrollado en coautoría entre Juan C Gómez P, Codirector de Caramel Estudio ®, y Ana M Valencia R, ZIN Member, para #CaramelReporter con la colaboración de los ZIN Members Mayra Santamaría, Directora de Caramel Estudio, y Hernando Polania. Marzo 2021.


274 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a la Fiesta!

Cómo llegar

Estamos a una cuadra del Parque Principal de Fontibón sobre la Carrera 99.

Nuestra Dirección

Carrera 99 # 18 A 09 Piso 2

Bogotá, Colombia.

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
WhatsApp

(+57) 310 3311539

bottom of page