top of page

Antigüedad de Instructores de Zumba en Colombia

En esta tercera y última entrega acerca del sector de Instructoras e Instructores de Zumba ® Fitness en Colombia en este 2021, desde #CaramelReporter quisimos conocer la antigüedad de quienes en la actualidad cuentan con Licencia Activa.


Después de nuestras dos entregas previas de #CaramelReporter del año*, en las que conocimos el número de Instructoras e Instructores de Zumba ® Fitness que conforman el sector en Colombia, y de conocer el panorama de la oferta de especialidades de Zumba ® que tiene la comunidad, en este artículo vamos a conocer en qué año se certificaron y cuál es la antigüedad de quienes se encuentran con Licencia Activa en la actualidad.


A partir de la recopilación de datos que hicimos utilizando el motor de búsqueda oficial de Zumba ® https://www.zumba.com/es-ES/instructor**, en el que se encuentran publicadas todas aquellas personas que cuentan con licencia activa para dirigir clases de Zumba ® Fitness, ingresamos a cada uno de los perfiles identificados con Licencia Activa en Colombia, y verificamos en qué año les fue otorgada dicha Licencia.


Se debe tener en cuenta que el año que figura en cada uno de los perfiles, en ocasiones se encuentra actualizado con una fecha más reciente respecto de la fecha de su primera certificación, debido a que si los miembros han dejado de pagar su membresía a Zumba ® por algún periodo de tiempo, cuando vuelven a pagar para obtener su Licencia la fecha se modifica para corresponder con ese último pago.


En este mismo sentido, identificamos que, de los 461 perfiles que habíamos encontrado como activos en el mes de marzo, 69 de estos ya no se encontraban activos para el mes de mayo, fecha en la que recopilamos los datos para el presente artículo.


En esta imagen presentamos una síntesis de los datos recopilados.***

Antigüedad de Instructores de Zumba ® Fitness en Colombia 2021
Antigüedad de Instructores de Zumba ® Fitness en Colombia 2021
 

Aún cuando la Licencia Activa con mayor antigüedad se encuentra en el año 2006 (15 años), es desde el año 2013 (8 años) en que se empieza a presentar un incremento que podríamos considerar significativo en la cantidad de miembros activos de la comunidad de Instructoras e Instructores de Zumba ® Fitness en la actualidad.

 

Para los datos que corresponden al año 2021 no hemos incluido los miembros que hicieron su certificación durante los meses de abril y mayo debido a que algunos perfiles se encuentran aún en proceso de actualización en el motor de búsqueda.


Esperamos que esta recopilación y difusión de datos del sector de Instructoras e Instructores de Zumba ® Fitness en Colombia que hemos hecho este año por primera vez desde Caramel Estudio Boutique de Zumba ®, haya sido del interés de quienes desean aportar y contribuir conjuntamente para que podamos hacer continuamente seguimiento de la evolución y progreso del mismo.


Reiteramos la invitación para que aquellas personas de la comunidad de Zumba ® Fitness que puedan estar interesadas, se permitan contribuir con las interpretaciones y conclusiones que se puedan dar a partir de estos datos, y así mismo, es una invitación a compartir y visibilizar esta información.


Ya nos encontramos trabajando en nuestro siguiente artículo. Tratará acerca de la historia de los Estudios en Colombia que han contado y cuentan con una oferta particularmente enfocada en Zumba ® Fitness.


Esperamos que haya sido de su interés, y nos vemos en nuestra siguiente entrega.



** Recuerda que la única plataforma oficial para verificar que tu instructora o instructor de Zumba ® cuente con licencia es https://www.zumba.com/es-ES/instructor


** Pueden encontrar información acerca de las Especialidades de Zumba ® Fitness en https://www.zumba.com/es-ES/party/classes/class-zumba-fitness


*** Datos tomados de la plataforma https://www.zumba.com/es-ES/instructor, entre los días 24 y 28 de mayo de 2021.


© Este artículo fue desarrollado en coautoría entre Juan C Gómez P, Codirector de Caramel Estudio ®, y Ana M Valencia R, ZIN Member, para #CaramelReporter. Marzo 2021.


166 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a la Fiesta!

Cómo llegar

Estamos a una cuadra del Parque Principal de Fontibón sobre la Carrera 99.

Nuestra Dirección

Carrera 99 # 18 A 09 Piso 2

Bogotá, Colombia.

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
WhatsApp

(+57) 310 3311539

bottom of page