top of page

¿Cuántos Instructores con Especialidades de Zumba ® hay en Colombia?

Actualizado: 29 may 2021

Continuamos con nuestra recopilación de datos del sector de Instructoras e Instructores de Zumba ® Fitness en Colombia, y en esta ocasión, en la segunda entrega de #CaramelReporter de 2021, quisimos saber cuál es el panorama actual de las Especialidades de Zumba ® dentro de esta comunidad.


Como vimos en la primera entrega de #CaramelReporter del año*, iniciamos este primer semestre con una comunidad de Instructoras e Instructores de Zumba ® con licencia activa que suman 461 miembros, de los cuales, algunos cuentan además con licencia para dirigir una o varias de las Especialidades que hacen parte de la oferta de Zumba ® Fitness. Es acerca de los datos de esta oferta adicional de lo que trata el presente artículo.


Utilizando el motor de búsqueda oficial de Zumba ® https://www.zumba.com/es-ES/instructor**, en el que se encuentran publicadas todas aquellas personas que cuentan con licencia activa para dirigir clases de Zumba ® Fitness y sus Especialidades, ingresamos a cada uno de los 461 perfiles identificados en Colombia con licencia activa, y verificamos con cuál o cuáles de las 7 principales Especialidades de Zumba ® Fitness cuentan.


Las 7 Especialidades que incluimos en esta recopilación son las siguientes***: Zumba ® Toning, Zumba ® Sentao, Zumba ® Step, Zumba ® Kids, Zumba ® Gold, Zumba ® In The Circuit, y Aqua Zumba ®.


Con estos datos recopilados, unificamos todo en una base de datos que nos permitiera cuantificar los miembros de la comunidad que tienen licencia para dirigir una o varias de las Especialidades Zumba ® Fitness, así como saber cuántos de estos hay por cada Especialidad.


En esta imagen presentamos una síntesis de los datos recopilados.****

Instructores con Especialidades de Zumba ® Fitness en Colombia 2021
Instructores con Especialidades de Zumba ® en Colombia 2021
 

Llama la atención que sólamente una tercera parte de la comunidad cuenta con alguna de las Especialidades, aún habiendo una oferta amplia y variada en el portafolio de Zumba ® Fitness.

 

Reiteramos la intención que tenemos desde Caramel Estudio Boutique de Zumba ® con realizar esta recopilación y difusión de datos del sector de Zumba ® Fitness de Colombia, como un aporte que contribuya a que conjuntamente podamos hacer seguimiento de la evolución de nuestro sector, y en este mismo sentido, también reiteramos la invitación para que aquellas personas de la comunidad de Zumba ® Fitness que puedan estar interesadas, se permitan contribuir con las interpretaciones y conclusiones que se puedan dar a partir de estos datos.


En próximos días haremos la tercera entrega de este año acerca de la comunidad de Instructoras e Instructores y su antigüedad como miembros con licencia activa.


Esperamos que haya sido de su interés, y nos vemos en nuestra siguiente entrega.



** Recuerda que la única plataforma oficial para verificar que tu instructora o instructor de Zumba ® cuente con licencia es https://www.zumba.com/es-ES/instructor


*** Pueden encontrar información acerca de las Especialidades de Zumba ® Fitness en https://www.zumba.com/es-ES/party/classes/class-zumba-fitness


**** Datos tomados de la plataforma https://www.zumba.com/es-ES/instructor, entre los días 22 y 26 de marzo de 2021.


© Este artículo fue desarrollado en coautoría entre Juan C Gómez P, Codirector de Caramel Estudio ®, y Ana M Valencia R, ZIN Member, para #CaramelReporter. Marzo 2021.



206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Únete a la Fiesta!

Cómo llegar

Estamos a una cuadra del Parque Principal de Fontibón sobre la Carrera 99.

Nuestra Dirección

Carrera 99 # 18 A 09 Piso 2

Bogotá, Colombia.

Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
WhatsApp

(+57) 310 3311539

bottom of page